Las Pymes se convierten en unas de las grandes beneficiadas al utilizar tecnologías de computación en la nube. Cuentan con más recursos para el desarrollo de su negocio y con acceso a herramientas más modernas.


La computación en nube ha ayudado a ‘democratizar’ el software empresarial al permitir que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) accedan

Las Pymes se convierten en unas de las grandes beneficiadas al utilizar tecnologías de computación en la nube. Cuentan con más recursos para el desarrollo de su negocio y con acceso a herramientas más modernas.


La computación en nube ha ayudado a ‘democratizar’ el software empresarial al permitir que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) accedan a las mismas herramientas que utilizan conglomerados económicos o grandes compañías, a la décima parte de su valor. El alto costo de la tecnología no está en la compra de equipos, sino en su administración y mantenimiento. Aquí es donde las Pymes deben enfocarse en proveedores que generen confianza.
Gracias a esta característica, muchos proveedores de software e infraestructura han desarrollado servicios que han fijado sus ojos en las Pymes y que han diseñado productos dirigidos a satisfacer sus necesidades. En la actualidad, estas compañías encuentran ofertas que van desde aplicaciones de productividad (como procesadores de texto y hojas de cálculo) hasta poderosas herramientas de control administrativo y de relacionamiento con los clientes (como ERP y CRM).
En lugar de adquirir paquetes de software, licencias y servidores, solo pagan mensual o anualmente por los recursos que requieren en sus actividades diarias, como en cualquier servicio público. Esta tendencia no solo contribuye a que las Pymes mejoren su competitividad sino, además, les brindan acceso a tecnologías a las que antes no podían aspirar por su elevado costo.
También existen herramientas especializadas que están dirigidas a sectores específicos, como algunas enfocadas hacia centros hospitalarios, restaurantes y manufactureras, y que ayudan a estas empresas a ser más eficientes. Es fundamental para una Pyme tener capital para desarrollar su negocio y contratar expertos para las funciones tecnológicas de apoyo.
En este sentido, la computación en la nube ayuda a estimular la legalidad al interior de las organizaciones. Al utilizar las aplicaciones a través de internet, sin tener que instalarlas en los discos duros de sus computadoras o servidores, no es necesario adquirir las licencias: el contrato de prestación de servicios demuestra que el proveedor ya ha pagado previamente por la compra de ese software.
Las soluciones en la nube permiten que las Pymes consoliden su información en un solo centro de datos, lo que ayuda a tener mayor control y sistemas de respaldo que garanticen la continuidad del negocio. Esta tecnología permite descentralizar todos los sistemas y generar copias de seguridad en centros de datos de otros países, Si hay problemas, siempre se podrá recuperar toda la información de la compañía. De esta forma, acceden a modelos de gestión de talla mundial que responden a altos estándares de calidad, de manejo de la información y de seguridad
Solo falta que las Pymes analicen las ventajas de estos servicios para adoptarlos masivamente. Los proveedores ya están listos.

Fuente: dinero

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/09/la-nube-protagonista-entre-las-pymes.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *