Además del buscador y el correo electrónico, Google cuenta con una propuesta de herramientas integradas que son simples de usar y que resuelven los problemas frecuentes de quienes trabajamos en línea y compartimos la información.
A continuacion enumeramos algunas para que se vayan animando a usarlas, seran realmente de utilidad.
Google Docs: s

Además del buscador y el correo electrónico, Google cuenta con una propuesta de herramientas integradas que son simples de usar y que resuelven los problemas frecuentes de quienes trabajamos en línea y compartimos la información.
A continuacion enumeramos algunas para que se vayan animando a usarlas, seran realmente de utilidad.
Google Docs: son los documentos virtuales de Google. Los abrimos, seleccionamos si son planilla de cálculo, procesador de texto, presentaciones y comenzamos a trabajar como si fuera el tan conocido programa de oficina. Salvamos el documento, lo podemos compartir, verlo más tarde y modificarlo desde cualquier navegador.
Carpetas en Google Docs: La cantidad de información que generamos puede perderse muy facilmente en un par de días, si no organizamos las temáticas. Google docs tiene un sistema de carpetas, similar al que utilizamos en un programa de correo electrónico. Creamos la carpeta, desplazamos con el puntero del mouse el documento y lo vamos organizando de esa manera. Esas carpetas, además, se pueden compartir en línea.
Traducción simultánea: el traductor de Google Docs es uno de los más fieles que encontré en Internet. Simplemente pegamos el texto en el documento, elegimos en el menú herramientas la opción traducir Texto, y listo. Está en inglés, en castellano o en chino, según necesitemos. Podemos hacer una copia del documento en el idioma original y otro con el traducido, por las dudas.
Las tareas del correo electrónico Gmail: Gmail tiene calendario integrado y tareas integradas. Se trata de una pequeña pantallita donde podemos ir anotando tareas y asignarles fechas y alarmas. Pero la gran novedad, es que si estamos leyendo un correo electrónico que nos interesa para más adelante, o que queremos separar de la manada de información, podemos asignarlo a tareas. ¿Cómo? Facil, como todo lo de Google: tenemos un botón en la barra de arriba que se llama «Más acciones». Una de esas acciones es añadir el correo a la barra de tareas. Listo. Se convierte en tarea, tiene un link al mail original y ofrece la posibilidad de ponerle alarma y fecha de vencimiento.
Etiquetas de colores: Además de asignarle etiquetas a los mails (que vienen a ser carpetas donde los correos van siendo archivados), podemos ponerle un color fuerte. No al mail, sino a la etiqueta. De este modo, será más simple organizar la información y la pantalla colorida nos ayudará a detectar los mails importantes más facilmente.
El buscador:  Dentro de gmail, hay una franja donde se puede ingresar una o más palabras claves para buscar un remitente o correo. Se ingresa el texto y se selecciona buscar mensaje. El motor de google nos mostrará todos los mails con dicho contenido. No falla. Y es ideal para quienes no solemos organizar la información pero necesitamos encontrarla en el instante.
Estas son sólo algunas de las herramientas que ofrece Google, indispensables para empezar a interactuar con el trabajo y los navegadores, pero sólo el principio de lo que la Web 2.0 puede ofrecer.
Fuente: Itpymes

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/07/las-herramientas-de-google-una-solucion.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *