Planean comenzar a fin de año un programa piloto para que Pyme argentinas y brasileñas puedan vender por Internet a usuarios transfronterizos.
El comercio electrónico entre la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay será fomentado a partir de la iniciativa denominada ‘Mercosur Digital’, que impulsan la Secretaría de la Gestión Pública y las empresas d

 
Planean comenzar a fin de año un programa piloto para que Pyme argentinas y brasileñas puedan vender por Internet a usuarios transfronterizos.
El comercio electrónico entre la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay será fomentado a partir de la iniciativa denominada ‘Mercosur Digital’, que impulsan la Secretaría de la Gestión Pública y las empresas de «e-commerce».
 

Así el bloque formado por los cuatro países se convertirá en un gran mercado para el comercio «on line», si se desarrolla este proyecto financiado con 9,6 millones de euros por la Unión Europea y el Mercosur.

 
La Argentina y Brasil tienen más desarrollado el sistema de herramientas digitales para validar trámites y operaciones en la Web. Por lo tanto, planean comenzar a fin de año un programa piloto para que Pyme argentinas y brasileñas puedan vender por Internet a usuarios transfronterizos.
 
Gerson Rolim, director Ejecutivo de la Cámara Brasileña de Comercio Electrónico y coordinador nacional en Brasil del proyecto Mercosur Digital, informó que el piloto contemplará la realización de transacciones pequeñas, que no superen los u$s100.
 
Rolim, citado por el diario porteño El Cronista Comercial, destacó que Brasil ofrece a la Argentina “20 millones de usuarios de comercio electrónico, casi la mitad de la población argentina”.
 
Mercosur Digital comenzó en febrero de 2009 y originalmente estaba previsto que su implementación demandará 36 meses. Marta Pessoa, directora del proyecto señaló que ese plazo podría extenderse.
 
En la Argentina, participan de la iniciativa la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la Secretaría de la Gestión Pública.
 
Fuente: iProfesional.com

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/07/el-gobierno-y-pymes-de-e-commerce.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *