La clave de las PyMES y los emprendedores es exhibirse y circular en su audiencia para poder incrementar su negocio. Chispa Creativa, la primera agencia emprendedora de social entertainment de Argentina, ofrece 5 tips de cómo las PYMES pueden potenciar sus esfuerzos de Marketing a través del social media.

 
 
Aprender a escuchar. Seguir atentamente las conversaciones online que suceden en blogs, redes sociales y foros para reflejar las “voces” de los clientes en la estrategia de comunicación.
 
Estimular las conversaciones. Participar de las conversaciones online de los clientes y generar nuevas conversaciones de interés para la audiencia. El tono debe ser directo, personal y sobre todo transparente!
 
Aprovechar el poder de comunicación de Facebook. Facebook tiene 300 millones de usuarios activos en todo el mundo y más de 5 millones en Argentina. Conectarse con clientes, generar oportunidades de negocios y crear una efectiva comunidad alrededor de tu marca son algunas de la estrategia que te permite esta herramienta.
 
Trabajar con Twitter. Esta red social que tiene sus particularidades y sus propios códigos. Se puede usar para empujar el negocio anunciando novedades como lanzamiento de productos, eventos y estableciendo una canal de comunicación de a 2 con clientes.
 
Generar videos online. Los videos permiten a las marcas desarrollar y construir una comunidad dinámica online contribuyendo a las conversaciones de sus audiencias a la vez que empujan sus objetivos de marca y comunicación.
 
Chispa Creativa entiende que hoy, el medio de comunicación más importante es Internet y el formato “estrella” es el video en todas las posibilidades que ofrecen los nuevos escenarios online. Los adelantos tecnológicos permiten productos audiovisuales de excelente calidad, y costo efectivo. “Sólo aquellos que se diferencien a través de una idea bien contada, de manera clara, y que logre identificar su público tienen éxito y adquieren una audiencia masiva. La masividad que ofrece Internet, YouTube, Facebook, Twitter y otras redes sociales generan fidelidad y recordación por el público, quien acepta y admite consumir estos productos audiovisuales” sostiene Sebastián Sario, Director de Chispa Creativa.
 
Fuente: Itpymes

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/07/5-tips-que-las-pymes-aprovechen-las.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *