Es el resultado de un estudio de Interbrand, donde, además, las marcas de bebidas, indumentarias, aerolíneas, tecnología y telecomunicaciones lograron buenos resultados. En la nota, el ranking completo.
Interbrand publicó el ranking de las marcas más valiosas de Brasil, donde, a contramano del mundo, los bancos y entidades financieras registraron e

Es el resultado de un estudio de Interbrand, donde, además, las marcas de bebidas, indumentarias, aerolíneas, tecnología y telecomunicaciones lograron buenos resultados. En la nota, el ranking completo.
Interbrand publicó el ranking de las marcas más valiosas de Brasil, donde, a contramano del mundo, los bancos y entidades financieras registraron excelentes resultados: tan así es que el podio lo integran Itaú, Bradesco y Petrobras, seguidas por Banco Do Brasil y Skol. Según explican desde la entidad, estos resultados son consecuencia de “la reciente disponibilidad de información pública de este tipo de entidades pero además como parte de una veloz evolución del mercado, que suma experiencia rápidamente”.
Además de las entidades financieras, hubo buenos resultados en las marcas de bebidas, indumentarias, aerolíneas, tecnología y las telecomunicaciones. Sin embargo, las marcas de cerveza concentran una gran cantidad de resultados. “El rol de la marca en ese mercado es particularmente fuerte, ya que hay una fuerte cuestión de lealtad en su consumo y se trata de una bebida emocionalmente conectada a la identidad nacional junto al carnaval y al fútbol”, explicaron.

Donde sí se notó una importante ausencia es en el turismo. Las críticas de Interbrand son duras: “La categoría está trabajando sin una estrategia ni una identidad definidas y sus expresiones suelen ser sumamente regionalizadas e inconsistentes”.
Respecto al caso líder, el de Itaú, resaltan que gracias a su tamaño y resultados ya está llamando la atención internacional, convirtiéndose en líder de varios rankings internacionales como Latin Finance, The Banker, Global Finance y Euromoney. “En un tiempo record de menos de seis meses, integró nuevas divisiones, migrando cuentas y logrando resultados espectaculares, además de su expansión”. Bradesco, otra entidad financiera, “logró un crecimiento del 9% en un año de crisis. Tan buenos son los resultados que son parte del índice de sustentabilidad global de Dow Jones”, explicaron.
La refinería nacional logró excelentes resultados ya que “la crisis económica global no impactó en el potencial de inversiones de la cuarta compañía de producción energética del mundo, incrementando en un 6% su producción. Además, se posiciona como una marca capaz de presentar crecimiento sustentable y soluciones alternativas al problema energético, como la solar, eólica o el biodiesel”.

Ranking de Infobrand

1º- Itaú (Valor en millones de dólares: 11.650, sector: bancario)

2º- Bradesco (6.975, bancario)
3º- Petrobras (6.087, energía)
4º- Banco do Brasil (5.913, bancario)
5º- Skol (3.714, comidas y bebidas)
6º- Natura (2.620, cosméticos)
7º- Brahma (2.032, comidas y bebidas)
8º- Antarctica (987, comidas y bebidas)
9º- Vivo (827, comunicaciones)
10º- Renner (439, retail)
11º- Embratel (411, comunicaciones)
12º- Banrisul (363, bancario)
13º- Lojas Americanas (338, retail)
14º- Cyrela (307, bienes raíces)
15º- Oi (266, comunicaciones)
16º- Braskem (253, petroquímica)
17º- Tam (195, aerolíneas)
18º- Net (165, comunicaciones)
19º- Marisa (110, retail)
20º- Hering (81, retail)
21º- Gafisa (72, bienes raíces)
22º- Havaianas (63, indumentaria)
23º- Gol (60, aerolíneas)
24º- Positivo (58, tecnología)
25º- Lopes (49, bienes raíces)
Fuente: Adlatina.com

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/07/itau-bradesco-y-petrobras-las-mas.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *