En Argentina, los lectores eligen leer las noticias en los portales de los periódicos líderes en el formato en papel. Facebook irrumpió como un nuevo medio para informarse. Mario Pergolini da el puntapié inicial a lo que denominó como “radio 2.0”.
El desarrollo de Internet supuso que los diarios en papel podrían verse afectados por las nuevas

En Argentina, los lectores eligen leer las noticias en los portales de los periódicos líderes en el formato en papel. Facebook irrumpió como un nuevo medio para informarse. Mario Pergolini da el puntapié inicial a lo que denominó como “radio 2.0”.
El desarrollo de Internet supuso que los diarios en papel podrían verse afectados por las nuevas opciones que estaban a la mano de los lectores. Como era de suponer, a medida que se expandió el uso de la Web, creció el consumo de noticias online. Sin embargo, en Argentina la gente se inclinó por seguir el día a día a través de los medios tradicionales.
De acuerdo Carrier y Asociados, el 61% de las personas que ingresan a la Red lo hacen para informarse, y un 16% consumen noticias online asiduamente. Las cifras se disparan en el caso del segmento ABC1, donde llega al 31%.

Ranking mediático. Los diario online más visitados son los que lideran el formato en papel. Al tope se encuentra Clarín, seguido por La Nación y Olé, y matutinos provinciales como La Voz y La Capital. Para la consultora, esto “demuestra que más allá del soporte, el peso de la marca y la confianza de los medios tradicionales siguen siendo las claves”.

No obstante, el quinto lugar lo ocupa la red social Facebook, lo cual representa “un llamado de atención” para los periódicos, “que podrían ser las próximas víctimas” del portal.

Al analizar las razones por las que la gente lee noticias de forma online, Carrier tomó nota de que la principal motivación es la comodidad de poder acceder a la información por Internet, seguida por el relato en directo de lo que pasa, y en tercer lugar, que es gratis.

Caiga quien caiga

El conductor de radio Mario Pergolini puso en marcha un nuevo proyecto con el que espera dar un nuevo salto en la radiofonía argentina, a partir del relanzamiento de la página Web de su popular programa Cuál es? (FM Rock&Pop). Hoy debutó de forma online www.cuales.fm, y pasado mañana (sábado) realizará la transmisión en vivo, incluirá audio y video, del concierto que Divividos dará en el Luna Park.

En una entrevista que concedió a La Nación, el ex CQC no vaciló en afirmar que “es la radio 2.0. Tenemos un nuevo tipo de multimedio. A lo mejor antes los Mitre, la señora de Noble, Hadad o quien sea para tener su multimedio tenían que construir un canal con una estructura enorme, un diario y todo eso. A mí me parece que, sin compararlos, éste es el multimedio más sencillo y honesto”.

Según informó el periódico, desde el sitio Web transmitirán shows, ofrecerán material extra de discos, algunas secciones del programa, entrevistas con músicos y miniconciertos .
Fuente: CanalAr

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/07/los-diarios-tradicionales-tambien.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *