Las páginas de Apple y AT&T para realizar pedidos anticipados del iPhone 4 colapsaron ante la gran demanda por parte de los clientes. Ya se habrían vendido 600 mil unidades del iPhone 4 y ahora la entrega de equipos fue retrasada



La información que circula indica que se vendieron más de 600.000 unidades del iPhone 4 en un solo día.
El fabricante

Las páginas de Apple y AT&T para realizar pedidos anticipados del iPhone 4 colapsaron ante la gran demanda por parte de los clientes. Ya se habrían vendido 600 mil unidades del iPhone 4 y ahora la entrega de equipos fue retrasada



La información que circula indica que se vendieron más de 600.000 unidades del iPhone 4 en un solo día.
El fabricante del iPad y el iPod dijo que, junto a su socio la telefónica AT&T, han tenido que rechazar a «muchos» posibles clientes porque un gran y sorpresivo volumen de pedidos por internet provocó un mal funcionamiento en el sistema.
«Nos disculpamos con todos quienes tuvieron dificultades y esperamos que lo intenten de nuevo (…) una vez que haya existencias de iPhone 4», dijo Apple en un comunicado.
AT&T, proveedor exclusivo del iPhone en Estados Unidos, dijo que los pedidos del iPhone 4 en la primera jornada de órdenes anticipadas fue unas 10 veces más que con el iPhone 3GS el año pasado.
La información decepcionará a muchos de los compradores que querían tener en sus manos el nuevo iPhone el mismo 24 de junio, cuando comienza la venta, ya que Apple no parece dar abasto para cubrir los pedidos. En su tienda online dice que los nuevos pedidos serán entregados el 2 de julio.
Apple y AT&T enfrentaron estos días dos grandes problemas al aceptar pedidos para el nuevo modelo de iPhone, una semana antes de que llegue a las tiendas en los Estados Unidos: algunos compradores denunciaron problemas para registrar sus pedidos y una aparente falla en el sitio de internet de AT&T introducía a algunos clientes en las cuentas de otros.
Los problemas para satisfacer la demanda de iPhone no son novedad. AT&T tiene la exclusividad para el uso de iPhone en Estados Unidos.
Los críticos y los clientes han pedido a Apple que permita que otras compañías operen el iPhone en el país y los problemas más recientes les dan nuevos argumentos.
La tienda en línea de Apple ha tenido problemas desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007, aparentemente relacionados con la saturación de usuarios.
Algunos clientes que intentaron comprar un iPhone 4 dijeron que se encontraron con mensajes de error en los sitios de internet de la compañía y se formaron colas en las tiendas donde los empleados intentaban registrar los pedidos en sus sistemas.
Colapso global
La compañía japonesa Softbank, que empezó a tomar pedidos a primera hora, también vio superada su capacidad. El vocero Furuya Katsuhide dijo que la demanda superior a lo prevista causó problemas en las reservaciones, tanto por internet como en las tiendas.
«La afluencia en nuestra web fue enorme», dijo un portavoz de la alemana Telekom. «La demanda es diez veces más alta que en el lanzamiento del modelo anterior, el 3G», agregó.
Apple mostró la semana pasada el teléfono móvil, más delgado y que se venderá a u$s199, en el comienzo del lanzamiento mundial más rápido de unos sus productos, para tratar de ir un paso por delante de rivales como Google en la competencia en el creciente mercado de teléfonos inteligentes.
El aparato tiene una mejor calidad de pantalla, una bateríaque dura más, llamadas de video por Wi-Fi y un sensor giroscópico que mejora la experiencia de jugar videos.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/06/el-iphone-4-se-agoto_18.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *