La irrupción del iPhone, BlackBerry y los móviles con Android está generando cambios en un campo donde Symbian y Windows Mobile eran reyes absolutos.

Symbian, mayormente utilizado por Nokia, continúa siendo el sistema operativo más difundido para celulares. Posee una cuota de mercado de 44,6% en el tercer trimestre del año, algo inferior al 49,7% qu

La irrupción del iPhone, BlackBerry y los móviles con Android está generando cambios en un campo donde Symbian y Windows Mobile eran reyes absolutos.

Symbian, mayormente utilizado por Nokia, continúa siendo el sistema operativo más difundido para celulares. Posee una cuota de mercado de 44,6% en el tercer trimestre del año, algo inferior al 49,7% que tenía en el mismo periodo de 2008.
Windows Mobile fue el más afectado por la aparición de la competencia. Tenía un 11% en 2008 y en la actualidad posee un 7,9%, según las cifras manejadas por la consultora Gartner.
En contrapartida, los únicos que vieron crecer sus cifras fueron iPhone OS, BlackBerry y Android, de Google.
Research In Motion vio que su sistema operativo para Blackberry tenía un 16% del mercado y hoy posee el 20,8 por ciento. El sistema de Apple creció 12,9% a 17,1 por ciento.
Y Android, a un año del lanzamiento del primer celular con esa plataforma -el G1 de HTC- posee un 3,9% del mercado de celulares inteligentes.
«El mercado tiende al código abierto -como es el caso de Android (y en un futuro cercano Symbian), dijo la analista de Gartner Roberta Cozza.
«Hay más entornos cerrados como los de Apple y RIM. Microsoft se ha quedado en el medio. Tienen que pensar mucho lo que van a hacer», finalizó.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2009/11/los-sistemas-operativos-mas-usados-en.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *