La automotriz japonesa Nissan y el gobierno de Ciudad de México alcanzaron un acuerdo «para iniciar la venta masiva de vehículos eléctricos con tecnología de punta en la capital a finales de 2011»

El objetivo es «mejorar el aire y salud de los capitalinos, y disminuir la dependencia de hidrocarburos», detalló en un comunicado la Alcaldía de la c

La automotriz japonesa Nissan y el gobierno de Ciudad de México alcanzaron un acuerdo «para iniciar la venta masiva de vehículos eléctricos con tecnología de punta en la capital a finales de 2011»

El objetivo es «mejorar el aire y salud de los capitalinos, y disminuir la dependencia de hidrocarburos», detalló en un comunicado la Alcaldía de la ciudad encabezada por el izquierdista Marcelo Ebrard.
El gobierno del Distrito Federal anunció también que el primer vehículo eléctrico que será introducido en este mercado será el Nissan Leaf, un sedán compacto para cinco pasajeros con velocidad de hasta de 160 kilómetros por hora.
El auto tiene una carga nocturna de ocho horas o una rápida de treinta minutos, es silencioso y tiene «un costo competitivo» respecto a automóviles de gasolina, detalló el boletín.
Las autoridades capitalinas señalaron también que adquirirán los autos eléctricos a la vez que otras grandes metrópolis del mundo adopten medidas parecidas con automóviles ecológicos.
El proyecto forma parte del Plan Verde de la capital, como se conoce la iniciativa «para disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera», la cual «incluye la ampliación del transporte público, la sustitución de combustibles y la renovación de taxis».
«Se trata de participar desde ahora en el cambio tecnológico del mundo y no sólo de esperar la llegada de nuevas tecnologías de otras latitudes, pues ello implicará un retraso adicional de décadas para el país», concluye el boletín.
En el acto, además del alcalde de Ciudad de México, estuvo el vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Corporation, Carlos Tavares, quien felicitó al gobierno del Distrito Federal por sus esfuerzos en favor del medio ambiente.
La capital mexicana cuenta con 8 millones de habitantes, 19 millones si a ellos se suman quienes viven en su zona metropolitana, que se extiende por varios municipios del vecino Estado de México.
Fuente: EFE

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2009/10/mexico-disfrutara-de-autos-electricos.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *