La compañía, que ayer presentó resultados récord, renovó hoy su línea de productos con nuevas piezas de hardware tanto de escritorio como portátiles.

 

La firma de Cupertino lanzó hoy, cuando pocos lo esperaban, una nueva línea de equipos iMac y Macbook. Además presentó un mouse, Magic Mouse, de un botón con capacidad multitouch que permitiría

La compañía, que ayer presentó resultados récord, renovó hoy su línea de productos con nuevas piezas de hardware tanto de escritorio como portátiles.

 

La firma de Cupertino lanzó hoy, cuando pocos lo esperaban, una nueva línea de equipos iMac y Macbook. Además presentó un mouse, Magic Mouse, de un botón con capacidad multitouch que permitiría hacer distintos movimientos con sólo tocar el dispositivo en el lugar adecuado. «Lo que se anunció fue la evolución de varios de los productos de la compañía», le dijo a lanacion.com Edwin Estrada, vocero de Apple para la región, al ser consultado por las características de la presentación. 
En cuanto los equipos de escritorio, la novedad llega de la mano de las iMac con pantallas de 21,5 y 27 pulgadas en formato widescreen y procesadores Core i7. Respecto a las portátiles, la serie MacBook presentó leves cambios a nivel estético, pero una mayor modificación a nivel interno, con mayor capacidad de almacenamiento, velocidad de cómputo y memoria RAM. 
La serie Mac Mini también sufrió modificaciones a nivel interno, con un procesador más potente de 2 GHz, más memoria RAM y con capacidad de 320 GB de almacenamiento, entre otras prestaciones. El anuncio de novedades en esta serie de equipos busca ofrecer mayores prestaciones a los usuarios de Apple, dijo Estrada, y remarcó que «cabe destacar es que los precios son similares a su serie anterior». 
Uno de los dispositivos destacados del anuncio es el Magic Mouse, un ratón inalámbrico que se conecta via Bluetooth. La superficie del mismo es completamente sensible al tacto, y de esta forma carece de botones o una «rueda» para desplazar las ventanas durante una navegación web, por ejemplo. 
Respecto a la llegada a la Argentina, el ejecutivo detalló que la fecha de disponibilidad dependerá de la revisión y homologación técnica que tengan estos modelos. «Por ejemplo en el caso del Magic Mouse, como no existen productos previos de características similares de la compañía, los procesos de certificación se pueden demorar. No obstante, dichos trámites ya se iniciaron y esperamos contar con estas novedades para antes de diciembre», dijo Estada.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2009/10/apple-lanza-nuevos-equipos-y-un-mouse.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *