Mañana se lanza la versión 6.5 del sistema operativo de Microsoft para móviles; en una entrevista con lanacion.com , el responsable de Marketing para América latina Doug Smith dijo que los celulares con el nuevo software deberían llegar al país en unas semanas; apunta a llegar al público masivo Por Pablo M. Fernández


Doug Smith es el director de…

Mañana se lanza la versión 6.5 del sistema operativo de Microsoft para móviles; en una entrevista con lanacion.com , el responsable de Marketing para América latina Doug Smith dijo que los celulares con el nuevo software deberían llegar al país en unas semanas; apunta a llegar al público masivo Por Pablo M. Fernández


Doug Smith es el director de Marketing en América latina para Móviles, eso lo hace el responsable del crecimiento de Windows Phone en la región. Hasta hace poco esto sólo le importaba a las empresas usuarios de smartphones, los equipos más avanzados del mercado, pero algo cambió en los últimos años. El iPhone como vedette y la BlackBerry como un jugador de mucho peso han intentado, y en muchos casos logrado, acercar teléfonos de última generación a personas que no necesariamente lo utilizan para trabajar. Microsoft quiere ir por ellos. Y mañana es un día clave, ya que lanzan los primeros celulares con Windows Mobile 6.5 .
Hace unos meses la empresa decidió que su marca paraguas para celulares Windows Mobile no se llamaría más así. Ahora los equipos que lleven Windows Mobile tendrán el sello «Windows Phone» , aunque siguen siendo fabricados por terceros . En ese contexto, Smith, quien gusta de usar Facebook y algunos juegos en su equipo cuando no trabaja, es entrevistado por lanacion.com , en exclusiva, en su último paso por Buenos Aires.
¿Cuál es el peso de América latina para el nuevo Windows Phone?
En los últimos tres o cuatro años vendimos más de dos millones de celulares con Windows en América latina. Nuestra idea es crecer bastante sobre esa base. La idea es que tengas Windows en tu PC y Windows en tu celular porque la gente quiere tener su sistema en todos lados, quiere llevar su PC en el bolsillo, es una interfaz familiar que es confiable y segura.
La tienda de aplicaciones de Windows Phone, similar a la de Apple y RIM, estará disponible primero en Brasil y México, ¿cuándo llegará a la Argentina?
Esos son los dos mercados más grandes, ya hablamos de 30 países donde vamos a ofrecer Windows Marketplace, ese ya es un gran trabajo, luego de enfocarnos en eso pasaremos a otros países como la Argentina.
Muchos usuarios tienen las versiones 6.0 y 6.1 de Windows Mobile, ¿cuáles son para usted los mayores cambios en la nueva versión?
Lo que queríamos es que la información se pueda encontrar de un vistazo, por eso en la pantalla principal ya sabes si tenés llamadas perdidas, mensajes o un email.
La interfaz del usuario fue actualizada porque en general el celular se usa mientras se camina entonces ahí es muy importante el diseño de los iconos y la facilidad de uso. También apuntamos a que sea un gran sistema operativo sin importar si el equipo tiene touchscreen, teclado completo u otra opción. No creemos en enfocarnos en un solo producto, nosotros ofrecemos una plataforma.
Antes de comenzar la entrevista comentó que estaba hablando con las compañías de telefonía celular, ¿a qué apunta con ellas?
Tenemos distintas opciones pero una clara es la de nuestro servicio de mensajería. Tenemos en América latina más de 120 millones de usuarios de MSN y queremos llevar esa comunidad a móviles . Nos parece que eso puede ser muy interesante, estamos trabajando para ofrecer aplicaciones que sean fáciles de usar.
Los smartphones están creciendo en ventas, ¿cómo quieren ubicarse en ese segmento que, aunque algunos precios son muy altos, llega de a poco al público masivo?
Queremos ir más allá del crecimiento del mercado. Queremos crecer más rápido de lo que lo hacemos. Con 6.5 queremos llegar al mercado masivo. Siempre ha habido un foco en el mercado corporativo, ahora los Windows Phone intentarán cambiarlo.
¿Cuando sintieron que necesitaban algo nuevo para luchar con la competencia?
Nuestros ingenieros siempre trabajaron para eso, la diferencia es que ahora nuestros ejecutivos lo piden más rápido (risas). Creo que parte de esto es que la industria tiene mucho interés en el software. Y con el crecimiento en capacidad de los equipos cada vez más va a ser así. Los clientes van a tener mejores
aplicaciones.
HTC y otras empresas le han dado una nueva interfaz a Windows Mobile, ¿esto les molesta?
No, nos encanta. Sony Ericsson lo hizo con sus paneles y HTC tambiénlo hizo, nos parece perfecto. No creemos que hay una sola manera de llegar al mercado. Nos gusta que se hagan distintas interfaces sobre nuestra plataforma. Nosotros también lo haremos ya que no es lo mismo un equipo con pantalla táctil que otro que no la tiene.
¿Por qué cambiaron el nuevo nombre, Windows Phone?
El lanzamiento de Windows 7 es muy importante y este cambio se relaciona con eso. La idea es que nuestra marca haga una sinergia que sea clara y nos pareció que Windows Phone es la manera en que lo llamaba el público. Los usuarios decían «tengo un teléfonoWindows (Windows Phone)». Simplemente decidimos replicar eso.
¿Qué nos puede decir de la versión 7 de la que ya se habla? ¿Va a convivir con la 6.5?
Estamos trabajando en 6.5. Estamos enfocados en esto.
Pero hay rumores de que convivirán ambas en poco tiempo.
Eso se dice pero yo no puedo comentar sobre eso, nos enfocamos en esta versión
¿Cuándo llegará a la Argentina la versión 6.5 que se lanza mañana a nivel mundial?
Sale mañana y esperamos que esté en la Argentina durante esta primavera, apuntamos a retrasarnos no más que unas semanas con respecto a otros mercados.

Pablo S. Calderon
NOW! Servicios IT
Fuente: LaNacion.Com

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2009/10/windows-busca-ganar-terreno-en-el.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *