Concebida para ser utilizada como un centro de entretenimiento, la HP TouchSmart PC IQ510la es un equipo diferente a simple vista. No termina de parecer una computadora de escritorio por la distribución de sus periféricos: teclado y mouse inalámbricos. Tampoco tiene la portabilidad de una notebook, pero cuenta con una interfaz sensible al tacto so…

Concebida para ser utilizada como un centro de entretenimiento, la HP TouchSmart PC IQ510la es un equipo diferente a simple vista. No termina de parecer una computadora de escritorio por la distribución de sus periféricos: teclado y mouse inalámbricos. Tampoco tiene la portabilidad de una notebook, pero cuenta con una interfaz sensible al tacto sobre una pantalla ancha de LCD de 22?? y una placa sintonizadora de TV y radio FM.
Bajo la premisa «Todo en uno», el objetivo de este equipo es potenciar las posibilidades de utilizar la computadora como un centro integrador multimedia; ver y grabar TV, escuchar la radio FM, reproducir una película en DVD o visualizar las fotos sacadas con una cámara digital sin cambiar de equipo.

Sin resignar diseño ni conectividad, las especificaciones técnicas del equipo detallan que tiene un procesador Intel Core 2 Duo de 2.16 GHz, un disco duro SATA con 500 GB de capacidad y 4 GB de memoria RAM DDR2. El sistema operativo utilizado es el Windows Vista, en su edición Home Premium Original de 64 bit.

La característica más llamativa es su pantalla ancha de 22″. Su estructura concentra todos los componentes requeridos para el funcionamiento del equipo, permitiendo ubicarlo en cualquier espacio de dimensiones reducidas. Cuenta con una tarjeta gráfica NVidia GeForce 9300 M con 256 MB de memoria RAM dedicada.

En la misma linea de diseño del equipo, que intenta prescindir la mayor cantidad de cables, la conectividad a la red es a través de una interfaz wireless 802.11 en las normas b, g y n. Así mismo, tanto el mouse como el teclado son inalámbricos. Sin embargo, en caso de requerir una conexión por cable, la TouchSmart cuenta con una entrada Ethernet. En caso de requerir copiar grandes cantidades de información, como las fotos y videos familiares, se dispone de una grabadora de DVD y cinco puertos USB 2.0.

«Una notebook es un equipo individualista, sólo una persona lo puede utilizar. En cambio, la Touchsmart es una computadora diferente, un híbrido a medio camino entre la TV, la PC de escritorio y una notebook», explica Martín Flaschland, gerente de Marketing de Computación Personal de HP. Ademas, remarcó que es un equipo pensado para ubicar en aquellos sitios de la casa en donde se cuenta con poco espacio para una computadora sin desentonar con la decoración. Su precio de venta en Argentina es de $ 7.999 .

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2008/11/un-centro-de-entretenimiento-integrado.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *