Ambas compañías crearán una plataforma que permitirá llevar a la pantalla del hogar las aplicaciones de uso habitual en Internet
El fabricante de procesadores Intel y la firma de Internet Yahoo! anunciaron una alianza para desarrollar conjuntamente una plataforma de aplicaciones para televisión por la Red, anunciaron ambos grupos en un comunicado.
La… Ambas compañías crearán una plataforma que permitirá llevar a la pantalla del hogar las aplicaciones de uso habitual en Internet
El fabricante de procesadores Intel y la firma de Internet Yahoo! anunciaron una alianza para desarrollar conjuntamente una plataforma de aplicaciones para televisión por la Red, anunciaron ambos grupos en un comunicado.
La plataforma, bautizada Widget Channel , se propone transferir a la televisión aplicaciones existentes actualmente en Internet, tales como comunidades de internautas, personalización de servicios, consultas simultáneas por informaciones, y posteriormente, a diversos tipos de aparatos multimedia.
Yahoo! aportará para ello los llamados TV-widgets a través de los cuales el televidente podrá ver en su pantalla información sobre el valor de las Bolsas, las previsiones para el tiempo y noticias, pero también entrar en portales como eBay o usar la plataforma de video YouTube.
Los primeros socios serán al parecer Samsung y Toshiba, que previsiblemente este año venderán ya los televisores con esta función.
Los contenidos son reunidos desde la red a través de un software de Yahoo! ( widget engine ) y son dirigidos al televisor. El gerente de Yahoo! Marco Boerries dijo en una declaración que el objetivo es volver la televisión tradicional más grande, mejor y entretenida que nunca.
El software funciona a través del nuevo procesador de Intel CE 1300 conocido bajo el nombre clave Canmore , que el mayor fabricante de chips del mundo anunció en enero en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.
Canmore sirve de soporte para videos de alta resolución (HD), audio y gráficos 2 y 3D y tiene como fin facilitar a los fabricantes la integración de los contenidos de Internet y funciones multimedia a sus aparatos.
El proyecto está abierto a contribuciones de programadores y de diversos industriales de la tecnología y de los medios, a fin alimentar regularmente la oferta de contenidos. La plataforma admitirá diversos estándares: HTML, XML, Javascript, Adobe Flash, etc.

NOW! Servicios IT
Buenos Aires – Argentina
http://www.nowserviciosit.com.ar/

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2008/08/intel-y-yahoo-piensan-en-una-nueva.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *