Los mayores de 100 años dicen que la tecnología es el elíxir de la longevidad. Según una encuesta de uno de los programas de salud más grandes de EE.UU., la clave es mantenerse conectado con la familia y los amigos. Lo hacen a través de celulares, mails e Internet. Usan Google, Wikipedia y hasta servicios de citas online.
Nada de comer sano,… Los mayores de 100 años dicen que la tecnología es el elíxir de la longevidad. Según una encuesta de uno de los programas de salud más grandes de EE.UU., la clave es mantenerse conectado con la familia y los amigos. Lo hacen a través de celulares, mails e Internet. Usan Google, Wikipedia y hasta servicios de citas online.
Nada de comer sano, acostarse temprano o tomar todos los remedios. El elixir de la juventud para pasar la barrera de los 100 años es la tecnología. Al menos ese es el resultado de una encuesta realizada a más de mil personas en EE.UU.
Según una investigación llevada a cabo por Evercare, uno de los programas de salud más grandes de ese país, la clave para llegar a viejo (bien viejo) es mantenerse conectado con la familia y los amigos. Pero ¿cómo hacerlo cuando se tiene más de 10 décadas encima? La solución que encontraron los mayores son los celulares, los e-mails y, por su puesto, Internet.
De acuerdo a la encuesta, los mayores de 100 no le tienen fobia a la tecnología, todo lo contrario. Muchos de ellos se animan con Google, Wikipedia y hasta se atreven a tener citas a ciegas con personas que conocieron a través de redes sociales como Facebook o MySpace.
El trabajo destaca que el 19 por ciento de los centenarios tiene celular y el 12 por ciento usa Internet. Siete de cada 100 disfruta de mandar mails, y otros 4 envían o reciben fotos digitales.Además, el 3 por ciento tuvo una cita con alguien que conoció a través de una red social. Otro porcentaje igual compró regalos online y la misma cantidad usa Wikipedia.
En tanto, el 2 por ciento demostró ser bien curioso y googleó a alguien en Internet y otros dos de cada 100 hicieron búsquedas sobre problemas de salud o visitaron un sitio político.

NOW! Servicios IT
Buenos Aires – Argentina

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2008/08/now-viejitos-tech.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *